Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

lunes, 10 de febrero de 2014

El costo de los útiles escolares

Caminatas y Conversas de jueves 6 de febrero de 2014
 Consultados comercios de barrios, en concreto de la zona de San Roque, manifiestan que no ofrecen artículos escolares promocionados por la televisión, se manejan con los útiles tradicionales que si bien han tenido aumento siempre son más baratos. 
Algunos costos Unos de los comercios ofrece mochilas desde $ 100, en cuanto al aumento se diferencia entre si, por ejemplo, cartucheras un 34%, cuadernos 21% y lápices un 12% de aumento.
 El mismo comerciante me decía que las mochilas con carritos superan los $ 600. 
En otro de los negocios consultados, estimó un promedio del 30% de aumento en los artículos tradicionales, incluyendo las medias para colegiales, mochilas desde $ 200.
 En cuanto a los equipos de ropa para educación física, aún no tiene productos ni precios debido a que la empresa que los provee estaba cerrada por vacaciones. 

Los comerciantes coinciden en recomendar a los padres a decir NO al capricho de los chicos. Una tarea bastante ardua si consideramos que no hay demasiado dialogo, que muchos padres son los que quieren que sus hijos luzcan la moda escolar y que ellos mismos consumen productos innecesarios delante de sus hijos. 
También se considera necesario que desde la escuela se colabore con los padres, pidiendo lo necesario y no cargar la mochila de tal manera, que a veces no la pueden llevar los chicos
.  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario