Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

domingo, 16 de febrero de 2014

Niños soldados, una realidad invisible

300.000 niños soldado, una realidad invisible
 Dia Internacional contra los niños soldado
el lugar de los niños

 En la milicia tenía todo lo que quería, chicas, tabaco, alcohol…”, es el testimonio de un niño congoleño de 14 años que actualmente se encuentra en un centro salesiano para reinsertarse en la sociedad civil. 
Acaba de dejar atrás el horror de las armas, pero todavía hay alrededor de 300.000 menores que no han tenido la suerte de ser desmovilizados. 

Según la ONU, un niño soldado es toda persona menor de 18 años que forma parte de cualquier fuerza armada, regular o irregular, en las labores que sean. Por tanto, no sólo hablamos de niños que empuñan un arma, sino también de cocineros, porteadores, mensajeros y niñas reclutadas con fines sexuales.
 El informe de la Asamblea General del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (mayo de 2013) indica que, en la actualidad, 50 grupos armados y 8 gobiernos reclutan o utilizan menores en el marco de las hostilidades, sin contar aquellos que se integran dentro de milicias que apoyan a los gobiernos. 
Aunque las cifras no son exactas, sí está claro que cuando surge un conflicto los menores son un fácil recurso, “una fuerza militar muy barata y obediente, no piensan en las consecuencias de sus actos en la guerra, comen menos y son fáciles de sustituir”, nos dice uno de los misioneros salesianos del centro Don Bosco Ngangi de Goma. 

En definitiva, son niños, niñas y jóvenes desarraigados a la fuerza que encuentran en la milicia una especie de familia. Las causas son diversas: pobreza, desestructuración familiar, exclusión de la vida escolar, malos tratos, abandonos, secuestros… 
Nuestro trabajo no sólo consiste en curar las heridas a través de la reinserción en la sociedad, como la que se realiza en el Centro Ciudad Don Bosco de Medellín que, en sus 10 años de historia, ha rehabilitado a 280 menores de la guerrilla colombiana. 

También trabajamos prioritariamente en la prevención, ofreciendo a los menores y a sus familias una educación integral basada en el amor y el respeto. Atacar las causas no es suficiente, por eso en el Día Internacional contra la Utilización de los Niños Soldado, desde MISIONES SALESIANAS pedimos a los gobiernos y organismos internacionales que persigan estas prácticas y pongan en marcha medidas preventivas. 
 MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. 
Hoy en día nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.

   

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: