Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 12 de febrero de 2014

En la huella del Papa- Juan XXIII y la Pacem in Terris

En la huella del Papa 
Caminatas y Conversas martes 11 de febrero de 2014 Prófugos políticos Puesto que amamos en Dios a todos los hombres con paterna caridad, consideramos, con profunda aflicción los casos de prófugos políticos, cuya multitud, innumerables en nuestra época, lleva consigo muchos y acerbos dolores. 


Esto ciertamente manifiesta que los gobernantes de algunas naciones restringen demasiado los límites de una justa libertad, dentro de los cuales es posible a los ciudadanos vivir una vida digna de seres humanos.
 Más aún, en tales naciones a veces es hasta puesto en duda o incluso negado del todo, el derecho mismo a la libertad. 
Cuando este sucede, viene a trastornarse del todo el recto orden de la sociedad civil: porque la autoridad pública esta esencialmente destinada a promover el bien común y tiene su principal deber el de reconocer el adecuado ámbito de la libertad. 
No estará de más recordar que los prófugos políticos poseen la dignidad propia de personas, y que se les han de reconocer los derechos consiguientes, derechos que no han perdido solo porque hayan quedado privados de su nacionalidad. 
Encíclica Pacem in Terris de Juan XXIII dada en 1963.
 

Hermanas biológicas, hijas de un mismo donante anónimo
 Los riesgos no informados de la fecundación in vitro. 
El caso de dos jóvenes estadounidenses que contactaron a través de las redes sociales buscando compañeros para compartir su piso de estudiantes, se conocieron personalmente, entablaron una amistad y descubrieron que son hijas de un mismo donante de esperma anónimo plantea una problemática médica y ética que ha generado la fecundación in vitro cuando los padres biológicos son desconocidos. 
Según explican en su perfil de Facebook, Mikayla Stern-Ellis y Emily Nappi, de 19 y 18 años respectivamente, sabían que habían sido concebidas con esperma donado por un hombre procedente de Colombia, y bromeaban sobre la posibilidad de ser hermanastras: físicamente se parecían y compartían algunos gustos. Investigaron y averiguaron que compartían padre biológico. 
“No es infrecuente que un mismo donante de esperma pueda hacer múltiples donaciones supuestamente "anónimas" en las clínicas de reproducción asistida –explica a Aleteia el vice-presidente de la Asociación Catalana de Estudios Bioéticos, Joaquim Bosch-.
 Por tanto, estos espermatozoides con prácticamente el mismo material genético pueden ser utilizados en distintos procedimientos, lo que puede llevar a generar hermanastros biológicos (compartir un progenitor común)”.
 De hecho, en noviembre de 2013 se estrenó una película de Ken Scott titulada “Delivery Man”, en la que se analiza este tema exagerándose que un hombre podría ser el padre de 533 hijos (aunque se han publicado noticias reales de hasta 400 hijos), recuerda el profesor de bioética de la Universidad de Girona. 
Un escándalo más antiguo ocurrió también hace ya unos años cuando se descubrió que un médico propietario de una clínica de reproducción asistida era también el principal donante de esperma de su propia clínica, lo que provocó que muchos de los niños y niñas probeta de esa población fueran hermanos entre ellos.

 “Médicamente se desaconsejan los matrimonios entre familiares, especialmente los de primer grado, al incrementarse mucho el riesgo de que los descendientes desarrollen enfermedades graves e infrecuentes (por ejemplo, aumenta mucho el riesgo de padecer enfermedades genéticas recesivas)”, explica el doctor Bosch. 
Con estas técnicas de reproducción asistida, existe el riesgo que algunas personas puedan tener este rango de parentesco biológico sin saberlo, lo que les expone a un riesgo de tener descendencia con discapacidades o enfermedades graves”, advierte. 

 Y añade: “Si bien la noticia de estas dos “hermanas” biológicas re-encontradas no tiene mayor trascendencia que la de una historia singular, si hubieran sido dos personas de distinto sexo y hubieran establecido una relación amorosa, esta “coincidencia” podría haber tenido graves consecuencias para sus descendientes”. 
La noticia que no te contaron
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario