Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 8 de julio de 2016

1916-Festejos del 9 de julio en Concepción del Uruguay

9 de julio de 1916 en la ciudad
Las celebraciones que se realizaron en Concepción del Uruguay,  al conmemorarse el “Centenario de la Independencia” de nuestro país, y que tuvieron como protagonista del acto central, a integrantes de la comunidad educativa del Colegio del Uruguay, para ello les propongo viajar imaginariamente  en el tiempo y ubicarnos en el contexto del año 1916,  para brindarle a ustedes un panorama  de lo que ocurría por aquel entonces:
Profesor Ramón Cieri.
En nuestra ciudad, integrada por 15.000 habitantes, los festejos por el Centenario de la Independencia  tuvieron una característica muy particular y que no desentonaba con la realidad nacional.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay y las organizaciones civiles y militares habían previsto una serie de actividades que se sintetizaban en el Programa publicado en el Periódico “La Juventud”
LA INTENDENCIA: Dispuso que se enviara a los presos de la cárcel, para sus comidas del domingo, carne y otros artículos alimenticios.
Mucho antes de las 8 de la mañana en los locales designados para la entrega de mercaderías, etc. Se veía la congregación de los pobres en considerable número dando imponencia al momento la cantidad de necesitados que recibían el donativo popular en el día de la patria.
TEDEUM
Atrajo extraordinaria concurrencia al templo parroquial.
a las 11 

 

 El cura párroco Profesor Andrés Zanninetti tuvo a su cargo la oración patriótica, en una improvisación imponente.
RELOJ PÚBLICO
Terminado el Tedeum a las 12, fue inaugurado oficialmente el reloj público, colocado en la torre del edificio policial, con el eco de la campana, repercutieron los de las bombas de estruendo y los acordes de la Banda Infantil de la policía en diana triunfal. El público al observar la esfera, pudo apercibirse de la  ¨paquetura¨ del viejo edificio.
LA CALLE CONGRESO DE TUCUMÁN
A las 4 de la tarde del día patriótico se efectuó la colocación de la placa de bronce en la conocida calle PARANÁ, que en lo sucesivo llevará el nombre de ¨Congreso de Tucumán¨.
La placa lleva la siguiente inscripción en visibles dimensiones y coronada por alegoría patriótica sobre relieve.
EL PUEBLO DE CONCEPCION DEL URUGUAY
AL CONGRESO DE TUCUMAN
1816- 9 DE JULIO - 1916
Fue colocada en la fachada oeste del edificio del Banco de Italia y Río de la Plata, en presencia de numerosa concurrencia, pronunciando elocuente discurso patriótico el Secretario de la Municipalidad Sr. Juan Carlos González.
LA PROCESIÓN CÍVICA NOCTURNA, perdurará por mucho tiempo en el recuerdo el desfile nocturno del 9 de julio, acto patriótico que congregó millares de personas. Después de las 20:30 hs., el Intendente Municipal (Juan Pedro Piñón) con numerosa comitiva,
Archivo Histórico y Biblioteca Alberto Larroque por el profesor Ramón Cieri en El Mirador del Colegio del Uruguay
Acompaña la música del Himno a Concepción del Uruguay por Los Hermanos Cuestas


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: