Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 7 de julio de 2016

¿Quien fue Joseph Meister? Gran historia contada en pocos minutos por Pablo Demkow

Hoy en Caminatas y Conversas por Buen Anuncio 95.7 el Profesor Demkow contó esta historia:
Siendo un niño, a los nueve años de edad, en 1885 de camino a la escuela de Meissengotten, cerca de la frontera con Alemania, provocó a un perro con un palo y el perro con rabia lo mordió. Pasteur decidió tratarlo con un virus de la rabia estudiado en conejos y fue todo un éxito.
 El tratamiento duró 10 días con inyecciones diarias, gracias a las cuales el niño no desarrolló la enfermedad. 
La fama de esta primera vacunación permitió poner en marcha la creación del Instituto Pasteur, donde Meister y Pasteur trabajaron hasta sus respectivas muertes. 
Un día como hoy de 1885 Pasteur aplicaba la primera vacuna y Joseph fue el primer paciente. 
Su nombre pasó desapercibido por la historia, y gracias a él se lo conoció a Pasteur. Siendo adulto Meister sirvió como vigilante en un Instituto médico francés hasta su muerte a los 64 años. En 1940 durante la ocupación alemana, intentó impedir la entrada de los nazis a la cripta de Luis Pasteur y como no pudo impedirlo, se escapó a su casa y se suicidó. 

Un poco de Ciencia nos aparta de Dios....Mucha, nos aproxima' 
Luis Pasteur con la biblia da una lección a un joven 

Otra historia: El Correo del Uruguay llega a Concepción del Uruguay en 1792 por gestiones de Francisco de Albín para continuar la ruta de Colonia a Paysandú hasta nuestra ciudad
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

 Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía


Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur

Director General del Instituto de Investigaciones Científicas

Universidad Nacional de Francia
Publicar un comentario