Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

sábado, 2 de julio de 2016

El sufrimiento silencioso

En el año de la misericordia se nos ha exhortado a vivir con mayor intensidad este gesto de cercanía con los que sufren. 
Se han detectados sectores de la humanidad con mayor necesidad de misericordia de parte de los cristianos. 
Sin embargo a mi pobre entender se ha olvidado o al menos descuidado un colectivo que sufre en silencio, tal vez por no saber expresar, o porque su voz no llega a oídos de quienes deben escuchar. 
Me refiero a los hijos de padres separados y en nueva unión, seguro no nos hemos dado cuenta de ellos porque nuestra mirada está centrada en el mundo adulto y en aquellos que esta visible. 
Así vemos los chicos de la calle, los desnutridos, los que son víctimas de abuso o castigos, pero el sufrimiento no se ve a simple vista. ¿tendremos una pastoral que pueda dar alguna ayuda espiritual a esos niños que sufren la separación de sus padres y deben entrar en nuevas casas con otras madres u otros padres que le imponen con el llamado derecho a rehacer la vida que esgrimen hasta las leyes? 
¿Qué será de su vida adulta sin guía de una familia estable, sin valorar la fidelidad o el amor entre sus padres? 
Algo podemos hacer, roguemos a Dios por ellos. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario en la entrada