Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 3 de enero de 2017

Cayeron casi 100 milímetros en 3 horas en la ciudad


  Cerca del mediodía de este martes, la lluvia llegó con toda su fuerza a Concepción del Uruguay tal como se había advertido a través de un alerta del Servicio Meteorológico Nacional. Un total de 99,8 milímetros registró la estación experimental de INTA en la tarde de este martes hasta las 17 horas, cuando ya la lluvia había dado una tregua.


Fue tan copiosa la lluvia en tan pocos minutos que los distintos barrios de la ciudad sufrieron el embate del agua. Desagües que no dieron abasto, alcantarillas tapadas, bocas de tormenta desbordadas, fueron algunos de los inconvenientes que se registraron y se atendieron a través de los equipos dispuestos para trabajar en la emergencia.

Los desagües no soportaron tanta agua caída y se formaron grandes anegamientos especialmente en las cuencas naturales de la ciudad. En la zona oeste en los barrios Villa Sol y Villa Industrial, parte baja de la cuenca del Fapu. En la zona norte, las cuencas de El Gato afectó a los barrios Cantera 25 y San José. En San Isidro la parte baja del Circuito Mena anegó los asentamientos.

En la zona céntrica se vio desbordado el desagüe del arroyo Las Animas, lo que inundó bulevar Montoneras desde Galarza y 9 de Julio al sur incluso toda la zona circundante a la Terminal de Omnibus, y luego hubo problemas en todas las zonas bajas, especialmente las cercanas a las vías del ferrocarril como calle Erausquin, Ugarteche y la zona este de la ciudad.



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario