Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 6 de enero de 2017

Prevenciones para prevenir el dengue

En primer lugar se reitera que las enfermedades estacionales, como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya se pueden prevenir siguiendo una serie de recomendaciones orientadas a reducir la presencia del mosquito y limitar así las posibilidades de contagio.

Durante los meses de calor, la presencia del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, fiebre chikungunya y zika es mayor y debemos tomar los recaudos necesarios para minimizar su proliferación.

Se trata de un mosquito con hábitos domiciliarios que se cría en cualquier recipiente con agua. El cuidado de cada uno, siguiendo estos consejos, en su casa o lugar de trabajo para evitar la presencia del mosquito y sus picaduras es clave para prevenir estas enfermedades. 


Recomendaciones
Tirar todos los objetos que puedan juntar agua en los patios. - 
Cambiar el agua del bebedero todos los días. - 
No permitir la formación de charcos con agua estancada. - 
Usar mosquitero para evitar mosquitos en tu casa. - 
Mantener el patio limpio y desmalezado. -
 Usar repelente y al aire libre renovarlo cada tres horas - 
Poner arena húmeda en floreros y plantas acuáticas, especialmente en el cementerio. 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario