Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 8 de septiembre de 2017

Lo que no se dice...las deudas de los complejos Termales de ER

Me ha contado doña Teresa que recibió la boleta de ATER la del impuesto a la tierra, tiene que pagar 500 pesos por su terreno de 284 metros cuadrados donde vive con su jubilación mínima, tiene que pagar en termino, si dejar pasar para la segunda opción paga 13 pesos de multa por 10 días de diferencias. 
Pobre doña Teresa, anda haciendo números para poder pagar. 
Ahora me entero que los complejos termales de la provincia están endeudados hasta la manija con sus impuestos al estado y parece que les van a perdonar la deuda de acuerdo a Diputados y a la espera que los senadores digan si. 
Por ejemplo, Termas Concepción SA debe 1200.000 pesos, una buena suma sin duda, pero escuche doña Teresa Termas de Federación debe 8 millones y medio de pesos, a este complejo lo administra la municipalidad de Federación, significa que el Municipio no paga los impuestos provinciales, en Concordia Termas de Concordia de Verter SA tiene una deuda 3.800.000 pesos y Termas de Ayui administrada por el Gobierno Provincial a través de la Codesal 2.700.000 pesos, ¡que me dice! la Provincia no paga sus propios impuestos, de no creer y así una larga lista de termas en
La Paz, Villa Elisa, María Grande, San José, Villa Zorraquín, , Chajarí, Victoria, Gualeguaychú, Basavilbaso y Villaguay.
 Solamente las termas de Colón no tienen deudas con el ente regulador, son administradas por Caja Municipal, y ahora tienen el beneficio de buen pagador y la municipalidad va a tener varios años de no pagar el canon por que tiene saldo a favor, según palabras del Intendente Mariano Rebord.
  Me contó doña Teresa  que nunca fue a las termas, no le alcanza para la entrada... A mí me parece doña Teresa que usted tiene que hablar con el diputado Bisogni para que le perdone la multa, y además como siempre pagó a lo mejor tiene saldo a favor…
¿no sería lindo que esto pasara?
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: