Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 26 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 12 de septiembre de 2017

¿Qué me dice de Maldonado?

Doña Teresa me ha hecho un desafío y me pregunta ¿No va a decir nada del caso Maldonado?....... 
es muy poco lo que se dé este caso, no me guio por noticieros o declaraciones confrontadas…..lo que sí puedo hacer es hablar desde mis convicciones de ciudadano argentino y con el agregado de ser comunicador….. Vamos a separar los porotos:
 1- El señor Maldonado es un ser humano y como tal tiene derecho a la vida y todos los derechos consagrados por nuestra Constitución, nadie puede desaparecer o ser desaparecido sin violentar estos derechos…. 
2- el reclamo por la tierra propia o recuperar de la que se ha despojado, es un derecho de todos los ciudadanos argentinos, todos tenemos el derecho a tener un lugar propio para vivir y en Argentina hay millones de ciudadanos que no tienen su propiedad.
No andan encapuchados y con garrotes 
3- Lo que no apruebo es el derecho a crear otro territorio dentro de Argentina, así hayamos nacido acá, llegado como inmigrante o heredado de algún antepasado.4- ahora me refiero al caso concreto no apruebo formas de actuar que pretenden ser neutrales o independientes cuando en realidad lo que muestran son hábiles manipulaciones que ponen de relieve unilateralmente las depravaciones humanas.
   

 4- No creo en los políticos y en los organismos de DDHH manejados de tal forma que ejercen presión sobre la opinión pública. El hecho de callar, seleccionar o deformar los acontecimientos más importantes según un plan ideológico que no respeta la libertad del hombre y viola el derecho a la información, el modo de presentar problemas y provocar dudas en certezas éticas indiscutibles (Pablo VI en el mensaje para las CS de 1975). Organismos que consideran represión los imperativos humanos que corresponden legítimamente al modo de vivir en una sociedad y al hecho de llamar justicia a los actos violentos. 
5- Finalmente podría decir que una forma de estar cerca de la realidad, esa que se ve en la calle y no en la TV, esa realidad que duele, es la manera de acercarnos a la verdad. 
6- En la fe cristiana que profeso, el perdón es la corona del arrepentimiento y del dolor por el mal que ha hecho, y si es posible enmendar el daño…pero si esto no llega a suceder, entonces es una grandeza el perdonar.Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario