Se habla de guerra y la mayoría de los seres humanos sentimos temor, aunque sea lejos de nuestros pagos.
Es que se trata de un atentado a la vida, a la razón, humanos que aplastan por su poder a otros seres humanos.
Por eso intentamos con la Oración, que es mucho, pero mucho más podemos hacer, en una tarea de ser pacifista, que no es lo mismo que pacifico.
Que sabemos de Siria.
Bashar Al Assad es hijo de uno de los líderes árabes que más tiempo se mantuvo en el poder en Siria.
Tras una sobresaliente carrera militar, Hafez Al Assad aprovechó la derrota siria frente a Israel en la Guerra de los Seis Días para dar un golpe de Estado en 1970.
Recién en el año 2000 cedió el poder a su hijo del medio, Bashar, ante la muerte en una accidente automovilístico de su primogénito, Bassel.
Aunque asumió el Gobierno en medio de promesas de reformas, rápidamente fueron descartadas y primaron los controles a los medios de comunicación e internet, las cárceles pobladas de disidentes y la censura.
La organización Human Rights Watch calificó los primeros 10 años de Bashar como una "década perdida".
Nos asustan las amenazas de invadir a Siria por parte de EEUU, pero aun, sin invasión, la mayor parte del pueblo sirio la pasa mal.
Aunque Obama no invada.
No poner la esperanza en los poderes económicos
No se reúnen para salvar vidas humanas, se agrupan oara cuidar sus intereses.
El Grupo de los 20 (numerónimo: G-20) es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.
Está constituido por siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido— (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.
Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional.
Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes, con el objetivo de mantener la estabilidad financiera internacional, y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.
La palabra de la Iglesia en la carta de Papa Francisco al Presidente ruso.
“Hay demasiados intereses particulares en el conflicto de Siria”, que han impedido “encontrar una solución que evitar la inútil masacre a la que estamos asistiendo”.
Lo escribe el Papa Francisco en una carta fechada el 4 de septiembre en la Ciudad del Vaticano y dirigida a Su Excelencia, el Sr. Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, con ocasión del G20 de San Petersburgo.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
El Derecero
Del español antiguo.
El Derecero:
Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino
Corazón Derecero
Nadie es profeta en su tierra
Pasando la noticia
NOTICIAS del MUNDO
martes, 10 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario