Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

domingo, 22 de septiembre de 2013

Las novedades de Papa Francisco



Lo que algunos llaman las novedades de Francisco, es nada más   ni nada menos que recordar la exigente doctrina cristiana del amor al prójimo.


Separados en nueva unión
En la Encíclica Familiaris Consortio de Juan Pablo II de 1981, en el punto 84 se dice:
La experiencia diaria enseña, por desgracia, que quien ha recurrido al divorcio tiene normalmente la intención de pasar a una nueva unión, sin el rito religiosos católico.

La Iglesia instituida para para conducir a la salvación de todos los hombres, sobre todo a los bautizados, no puede abandonar a sí mismos a quienes unidos ya en vínculo matrimonial sacramental han intentado pasar a huevas nupcias.

Exhorto vivamente a los pastores y a toda la comunidad para que ayuden a los divorciados, procurando solicita caridad que no se consideren separados de la Iglesia, pudiendo y aun debiendo, en cuanto a bautizados, participar de su vida.

Se los exhorte a escuchar  la Palabra de Dios, a frecuentar la Misa,  a perseverar en la oración, incrementar las obras de caridad, a educar los hijos en la fe cristiana, acompañar iniciativas a favor de la justicia y las obras de penitencia.

La Iglesia, fundándose la Sagrada Escritura, reafirma la imposibilidad de recibir la comunión eucarística a los separados y vueltos a casar, porque contradicen la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, y llevaría confusión a los fieles sobre la doctrina del matrimonio indisoluble.

Son orientaciones pastoral de nuestro Pastor Universal.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario