Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 13 de septiembre de 2013

Pablo Demkow en Caminatas y Conversas-medios y educación

Columna de Pablo Demkow en Caminatas y Conversas de jueves 12 de setiembre de 2013
 Le preguntaron al periodista Félix Laiño 
 ¿el poder tapa con otras informaciones ciertos problemas que se le plantean? 
Y respondió – Si pudiera, pero no se puede. Si pudiera lo haría. Eso lo hizo Goebels en Alemania, lo hizo Perón en Argentina, pero hoy en dia no se puede.
 Del libro Félix Laiño,setenta años en el periodismo al servicio del país y la verdad.-página 218 
Pablo considera a Félix Laiño un maestro del periodismo y relaciona a esta profesión con la educación. 


El Estado desfigura la realidad con sus medios, en el caso de la radio del Mercado Central “ha pasado a ser un baluarte que sirve para catapultar algún tipo de información y ocultar otras, promociona precios que se encarecen para quienes se movilizan hacia el Mercado.
 Por otra parte están los trapitos, que se ofrecen para cuidar los automóviles, pero con uncosto mayor que estacionar en Puerto Madero. 
También se sabe que dentro del Mercado no se pueden vender diarios llamados opositores al Gobierno.
 El recuerdo de Sarmiento en el Día del maestro celebrado ayer. 

La noticia cruda a veces no tiene un final espectacular, cuando la noticia esta armada es demasiada casualidad, pero es muy difícil para el usuario común poder discernir si lo están engañando o si puede confiar en la noticia, es responsabilidad de los medios y los periodistas hacer creíble sus informaciones. 

Sarmiento decia en 1988 “es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos” 

Por eso nadie olvida la escuela primaria por esa enseñanza recibida. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario