Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 30 de septiembre de 2010

Charlas casi filosóficas II

Vía Crucis-Junin de los Andes

Hoy: los fenómenos naturales
Entrevista a Hugo Ocampo, laico católico de Concepción del Uruguay, segunda parte.
Todos nosotros somos esos fenómenos naturales.
Pensemos un poquito cual es la ciencia que estudia estos fenómenos es la física,
Física es la ciencia que estudia los fenómenos naturales, la gravedad de los cuerpos y las leyes que la rigen.
Nosotros también tenemos una ley que nos rige, Dios que actúa en nosotros por nuestra conciencia.
Todos tenemos inteligencia, voluntad y memoria, y la alegría que sentimos en hacer el bien es automática.
Hay que reconocer los dones que Dios da a cada uno.
Ahora, ese gozo que sentimos cuando hacemos el bien  es propio del alma.
Es una ley, si hacemos el bien tranquilidad, cuando hacemos una macana nos sentimos intranquilo.
Yo pienso que toda persona se da cuenta de estas cosas, si tenemos que ilustrarla, formarla, pero de hecho haceos las cosas a conciencia.
Necesitamos que una fuerza Divina nos ilumine y nos haga ver el verdadero camino.
Esto se consigue con la Oración

Escuchar el audio

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital

JM Comunicaciones Sociales: verdad y anuncio en la era digital


Miércoles, 29 sep (RV).- «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital». 
Es el tema elegido por el Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011, que se ha dado a conocer hoy, coincidiendo con la festividad del Arcángel san Gabriel.


Centrando todos los procesos de la comunicación en la persona humana, en un tiempo tan ampliamente dominado y, a menudo, condicionado, por las nuevas tecnologías, el tema elegido por Benedicto XVI pone de relieve que sigue siendo fundamental el valor del testimonio personal.


Acercarse a la verdad y asumir el compromiso del anuncio requiere, para quienes trabajan en el mundo de la información y, particularmente, para los periodistas católicos, la ‘garantía’ de una autenticidad de vida, que no puede faltar si siquiera en la era digital.


Asimismo, con este tema elegido por el Papa para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones, se reitera que no son los instrumentos los que pueden modificar y acrecentar el nivel de credibilidad de los agentes, así como tampoco pueden cambiar los valores de referencia con respecto a una comunicación que sigue cruzando los umbrales de metas tecnológicas siempre nuevas.


La verdad permanece como faro inmutable también para los nuevos medios y la era digital, que ampliando los confines de la información y del conocimiento, puede volver idealmente más cercano lo que representa el más importante de los objetivos para toda persona que trabaje en el mundo de estos medios


Recordamos que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la única jornada mundial establecida por el Concilio Vaticano II, en 1963, con el decreto Inter mirifica, se celebra en numerosos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la Solemnidad de Pentecostés. La del próximo año será la número 45. Como es tradicional, el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones lleva la fecha del 24 de enero, festividad de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

martes, 28 de septiembre de 2010

Memoria:Apertura de COMLA 6 y CAM 1 en Paraná 1999

El 28 de septiembre de 1999 se realizaba la Apertura, y estas son Palabras del Cardenal Karlic
Logo del CAM
Bendito sea Dios, padre de Nuestro Señor Jesucristo, y que hoy los envía a ustedes.
Queremos vivir la esperanza de la gloria en el único camino de la Cruz, queremos ser peregrinos del absoluto que es Dios, queremos invitar a todos los hombres que reconozcan su dignidad.
A  llamar hermano a Jesús, y a todos lo hombres.
Transitamos un camino de verdad y de vida.
Todo día es capaz del amor y la libertad de Dios, y por eso capaz de su infinita grandeza, y todo día es capaz de la libertad del hombre y por eso de su dignidad de hijos de Dios.

La música pertenece al Himno del CAM 2 y COMLA 7 realizado 4 años después en Guatemala.
Las voces de presentación Mario y Soledad Kachinsky
Escuchar el audio original de los archivos sonoros de FM Buen Anuncio

lunes, 27 de septiembre de 2010

Patria entre todos y la historia

Con la participación del Profeso Julio Derudi y la coordinación de Pablo Bermúdez, en el programa emitido el 22 de septiembre.
.
¿Día de la raza o diversidad de cultura?
Esta modificación parece mucho a una ideología, y si la historia la maneja la ideología, asi nos va.
Rabino Bergman,un pensador de nuestro tiempo
Si negamos la existencia de Dios y la unión de dos culturas, estamos en una ideología, que nunca es la verdad, es un aspecto de la verdad o la deformación de una idea.
El individualismo nace al comienzo del Renacimiento, cuando el hombre se siente muy poderoso, se siente Dios, se pasa de geocentrismo al antropocentrismo.
Solo el humilde acepta la existencia de un ser superior al ser humano.
Los utópicos decían que el mundo tenia que estar gobernado por sabios, pero no comprendían es que la política no esta en el plano teórico de una cultura del superior, esta en plano de la acción, de la moral y del bien.
Dice Santo tomas, es bueno que haya en la sociedad algunos sabios, alguno que conduzca.
Un gran pensador es el Rabino Bergman dice:
Dentro de los socialistas aparecieron socialistas  materialistas y ateos, ahí esta mal
El grave problema social lo tiene el capitalismo, por que lo hace propietario de las maquinas y desconoce la realidad del obrero.

27 de Septiembre. Día de la Conciencia Ambiental

foto de archivo

27 de Septiembre. Día de la Conciencia Ambiental
EN EL DÍA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL, LA ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL  DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY REFLEXIONA
Declarado en 1995 por ley Nacional Nº 24.605, en memoria de las personas fallecidas por un escape de gas cianhídrico, ocurrido en la ciudad de Avellaneda el 27 de Septiembre de 1993.


En este día es propicio reflexionar sobre lo que sucede a nuestro alrededor y nuestra relación con el ambiente.
Reflexionemos sobre las pequeñas cosas cotidianas, y también de las originadas en los actuales modelos de producción, por el impacto social y ambiental que provocan. Estos modelos están diseñados en la búsqueda de satisfacer objetivos económicos sin considerar el bienestar común y también muchas veces “saltando” por sobre las normas vigentes, o interpretando estas de acuerdo a las conveniencias personales.


¿Hasta cuando podremos seguir avanzando en este ritmo vertiginoso que la civilización actual nos plantea?
Esta es una pregunta sobre la que aun no podemos imaginar con precisión una respuesta, pero si comparamos nuestro entorno de hace 20 años con lo que ha sido modificado hasta hoy, podemos concluir que el evidente deterioro nos permite visualizar un futuro bastante complicado.


A lo largo de la cordillera las explotaciones mineras a cielo abierto están destruyendo y/o agotando las reservas de agua, secan las escasas fuentes de agua, y contaminan con sustancias, como el cianuro, aun mas allá de las fronteras provinciales.     Destruyen el paisaje y alteran el modo de vida de las comunidades que allí residen.
En el centro del país, el avance salvaje de la frontera agrícola destruye e incendia a su paso montes y bosques nativos, avanza sobre tierras no aptas para la agricultura, expulsando a miles de pequeños productores y  trabajadores rurales, que terminan engrosando las villas de emergencia de las grandes ciudades, o en la periferia de poblaciones como la nuestra.


Por otra parte se elimina la biodiversidad y se modifican los ciclos agrícolas abriendo paso al cultivo de semillas transgénicas con el sistema de siembra directa y su “paquete tecnológico” aplicado en especial a la soja,  en el cual se emplean cerca de 300 millones de litros de agro tóxicos ,  rociando las poblaciones rurales y centros urbanos, comenzándose a evidenciar las consecuencias, de mas de 15 años del modelo agrícola, en formas de alergias, enfermedades respiratorias, malformaciones congénitas y tumores de distinto tipo.


El paisaje cotidiano de silos y maquinas fumigadoras dentro de las áreas urbanas, otrora símbolo del progreso, comienza a percibirse como una agresión a la salud de los ciudadanos  que se movilizan en Santa Fe, Chaco, Santiago del estero, Buenos Aires y también en nuestra provincia.
El mar continental y nuestros ríos se encuentran en franco proceso de agotamiento por sobre explotación y contaminación.


La destrucción de los hábitats naturales conlleva a la desaparición o retroceso de flora y fauna autóctona.
Están en extinción especies de pájaros, insectos, pequeños y grandes mamíferos, hierbas, arbustos y árboles que cumplen una función esencial en el mantenimiento de los sistemas biológicos que se encuentran sitiados por la agricultura, las urbanizaciones las vías de comunicación y el cambio climático.
En el polo opuesto se encuentra una errática política gubernamental en cuanto a la conservación de áreas naturales, el monte chaqueño, la Selva de Montiel, la selva Misionera, próximamente la Yungas y los últimos bosques nativos del Chaco Árido y del espinal serán recordados solo en fotografías.
En nuestra región, el río Uruguay, esta amenazado: Pasteras, Agrotóxicos en sus aguas, que afectan el fitoplancton provocando mortandad de peces. (Plan de Mejora de la Navegabilidad del Río Uruguay, tomo 10, Relevamiento Medio-Ambiental. CARU,  Pág.11-12-13.) la hidrovia, con su consecuentes dragados de pasos críticos, remoción de fondos sin evaluaciones previas, la construcción de la represa aguas arriba del Parque Nacional El Palmar en Paso Monigote, la navegación de buques de banderas internacionales ( Tratado de Limites entre la Rep. Oriental del Uruguay y la Rep Argentina en el río Uruguay, Art. 5) Monocultivos forestales, y las problemáticas urbanas, surgen como situaciones que alteraran las actuales formas de organización social y calidad de vida.
De nosotros depende seguir utilizando el Río Uruguay como recurso natural, de no ser así esta condenado, y con él,  todos nosotros.


En el Día de la Conciencia Ambiental,  reflexionemos
Gracias a nuestros compañeros de:
Asamblea Ciudadana Ambiental Colon.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Vecinos intentan interrumpir el paso del tren


foto de archivo
Vecinos del Barrio Villa Industrial se reunieron en el paso de vías de Avenida Roberto Uncal para impedir el paso del tren que salía de nuestra ciudad a Paraná.
Fueron disuadidos por la Policía de Entre Ríos, presente en el lugar, dado el riego que tendría para los manifestantes.
El motivo, era plantear un reclamo al Intendente local, por la incumplida promesa de instalación del servicio de cloacas, que se había hecho en 2008.
Ahora se dispone a realizar una movilización a Plaza Ramírez en día y hora a determinar.
Palabras de una movilizadora

El rico es la persona que piensa que no necesita nada,

Homilía de la Misa del Domingo 26° durante el año
foto de archivo
Padre Rubén Melchiori
El rico es la persona que piensa que no necesita nada, y hay pobres que son rico por no se abren a Dios.
Cuando decimos no necesitamos de Dios, y no nos importa la gente, y no nos importan los que sufren, y no necesitamos que Dios no hable, y no rezamos porque no tenemos tiempo.
Dios pensó en los padres cuando les regala una criatura, quienes somos nosotros para que el piense en nosotros, y vuelve a confiar cuando entrega un hijo a sus padres.

Escuchar el audio

sábado, 25 de septiembre de 2010

Beatificación de Chiara "Luce" Badano

foto: AciPrensa

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Angelo Amato, presidió esta mañana la Misa de beatificación de la joven italiana Chiara "Luce" Badano 
el Arzobispo ante miles de fieles reunidos en el Santuario romano del Divino Amor: "la Beata Chiara Badano es una misionera de Jesús, una apóstol del Evangelio como buena noticia para un mundo rico en bienestar, pero con frecuencia enfermo de tristeza y de infelicidad", dijo.


Al elevar a los altares a esta joven, primera miembro del movimiento de los Focolares inscrita en el libro de los beatos, que vivió entre 1971 y 1990, el Prelado vaticano invitó a todos "a reencontrar el entusiasmo de la fe a todos, a los jóvenes especialmente, pero también a los adultos, a los consagrados, a los sacerdotes".


"A todos se ha dado la gracia suficiente para ser santos. Respondamos con alegría a esta invitación de santidad y agradezcamos a Benedicto XVI por el don de la beatificación de nuestra Chiara Luce", como la llamaba la fundadora de los Focolares, Chiara Lubich.
Escuchar el audio de la Homilía
 
Ir a descargar

Ciclo de bioética II


foto de archivo
Padre Fernando Arias habla sobre este  tema que nos toca a todos, en dialogo con Pablo Bermúdez.
Debemos concientizarnos que la vida es un don de Dios.
La ciencia ante la vida y, las técnicas pueden hacer mucho bien, pero también destruir, en  una ciencia sin conciencia.
En Argentina hay proyectos de salud reproductiva, proponiendo medios para prevenir embarazos no deseados, pero no hay educación para el amor.
El animal se reproduce, el humano procrea.
Los programas no permiten pensar cómo abordar la sexualidad
Cuando se habla de salud reproductiva se habla de anticoncepción de emergencia, es decir está diciendo que al haber mantenido la relación sexual, se aborta el niño  concebido.
Queda claro que la píldora del día después se usa como abortivo.



viernes, 24 de septiembre de 2010

La fe es importante

foto de archivo

Entrevista al Profesor Luis Sánchez
Centro de investigaciones científicas y atención comunitaria del Alzheimer en UADER.


Nos condujo a la formulación de una teoría sobre lo que es el Alzheimer.


Se han elaborado estrategias para prevenir y recuperar a las personas.


No tenemos todos los recursos que se necesitan para atender personas de escasos recursos.


Nosotros tenemos la perspectiva no médica para la cuestión, a pesar que yo soy neurobiólogo, esto no es un problema neurológico, se inicia como un problema sicológico.


Siempre se inicia con una perdida personal muy terrible que no se puede afrontar y que arrastra tras de ella la identidad de la persona.


 Escuchar audio
Ir a descargar

Para la persona de fe, la muerte es vida, Cristo la esta esperando.


La fe es una enorme ayuda, uno transfiere a la fe aquello que no puede resolver, es un designio de Dios, yo me remito a los hechos, lo he estudiado, personas de mucha fe son inmunes, yo uso mucho los mensajes de Cristo y de la Biblia.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Charlas casi filosóficas I

Hugo Ocampo, laico  católico de Concepción del Uruguay,Entre Ríos, responde preguntas.
foto de archivo
Hoy: ¿hay ateos en el siglo 21?
Para descubrir los grandes misterios se necesita creer.
Todos pensamos en el mas allá, a veces no lo queremos exponer o hablamos con otros términos.
Sabemos todo lo que es biología, la definición dice hecho de observación innegable donde se desarrollan fenómenos llamados vitales.
Una bio energía
Precisamente es ahí donde esta  la fuente, la ciencia nos lleva a pensar a nosotros que hay un ser superior que las creo.

Escuchar el audio
Próxima entrega: jueves 30 de septiembre

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Homilía de Monseñor Lozano en Caseros

Misa de Confirmación, en directo desde Parroquia San Miguel Arcángel de Caseros, presidida  por Monseñor Jorge Lozano.

Escuchar el audio

Misa de Confirmación en Caseros

Hoy a Misa de Confirmación, en directo desde Parroquia San Miguel Arcángel de Caseros, presidida  por Monseñor Jorge Lozano.

Escúchela por:

Que la juventud no se desengañe de nosotros.

Foto: ongVida

Nos estamos burlando de los jóvenes, que pretendemos de la juventud, que le decimos a esa juventud.
De eso se trata, de cuidar a la juventud.
De esto hay que hablar siempre, para que todos tengan conciencia de que nos roban el dinero que es de todos.






         En una cobarde actitud, amparándose  en el anonimato
acusan anónimamente al Agrimensor Fernando Brescacin
Lo acusan de ladrón, en un correo electrónico que nos muestra el señor Brescacin,durante esta entrevista realizada en su estudio. 
Escuchar audio

El proyecto  Isla del puerto
Es un capricho declarado públicamente por el señor Vicegobernador, un proyecto faraónico, mientras se dejan caer la playa de Banco Pelay se gastan 100 millones o cerca de 200, según mi opinión, matemos más pájaros de un tiro y mejoremos lo que hay.

Escuchar audio


Traslado de la terminal
Es una estafa desde el principio, cambiar mano a mano muchos metros por pocos, no hay nada más que agregar, y además el terreno se está rellenando con basura domiciliaria.

Escuchar audio


lunes, 20 de septiembre de 2010

Encontrar a Jesús es encontrar un tesoro

Homilía Misa del estudiante a cargo de Monseñor Jorge Lozano, celebrada estar tarde en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay.
foto de archivo

Escuchar el audio

Porque hay seguir andando nomás


Por que esta semana no salimos “al aire” en Buen anuncio por razones de restructuración de programación.
Aprovechamos para recordar lo que decíamos hace un año, el 21 de septiembre.

No dejemos irse a las sorpresas.
Salgamos cada mañana a buscar la sorpresa de nuestro Dios, El nos regala cada día cosas buenas.
No dejemos que algo de afuera ensucie nuestro día, agradezcamos el milagro de estar vivo.
Estar vivo es la primera sorpresa del día.
Ir a descargar


foto gentileza Diario Pregón -Francisco Bernardez



110 años del nacimiento del Poeta de Dios y de la Patria, Francisco Luis Bernárdez
Escuchar audio de Estar enamorado

Noticia local
FESTIVAL SOLIDARIO
A beneficio del Instituto de la menor Santa Clara de Asís, el domingo 26 de septiembre  a las 19 en Club Zaninetti.
Presenta Danza Na Peli
Nacional
La Iglesia reclamó recuperar la política como servicio al bien común
 Río Cuarto (Córdoba), 20 Set. 10 (AICA)
La Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, exhortó a recuperar la política como servicio al bien común y reclamó la "formación de nuevos liderazgos para construir una Argentina con equidad y justicia social", al concluir el Encuentro Repensando la Política que reunió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto a unos 500 dirigentes políticos, sociales, sindicales y eclesiales. "Hay que recuperar la política para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral", pidió al tiempo que alertó que "cuando priman intereses particulares sobre el bien común o cuando el afán de dominio se impone por encima del diálogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones". También pidió "recuperar el valor de la sana militancia" y hubo coincidencias en que se debe "buscar sanamente construir poder desde la fraternidad y no desde la fragmentación".






sábado, 18 de septiembre de 2010

¿No se puede servir a dos señores?

No se puede servir a dos señores
Homilía para el Domingo 25 durante el año por Padre Rubén Melchiori
foto de archivo
¿A dos señores?  No se puede servir a dos señores porque a uno hay que dejarlo.
El Señor nos reprocha a los cristianos que no tenemos ideas para decir la verdad
Si tiene derecho a hablar el que dice mentiras, porque no tenemos derechos a hablar los que tenemos la verdad.
¿Por  qué quieren hacer callar la voz de la Iglesia?
Nos falta astucia, no tenemos ingenio para decir la Verdad.


 Escuchar el audio

Patria entre todos-feriados para negar la historia

El Profesor Julio Derudi en dialogo con Pablo Bermúdez, explica las razones para modificar el nombre del feriado del 12 de octubre.
Negar  la historia es negar las raíces y los valores  tradicionales, la memoria de nuestra patria.
¿Cuáles son los valores tradicionales de nuestra patria? Los que se están ocultando.
El descubrimiento de América, es un hecho histórico, reconocido por que se dio a conocer.
Se combate a la España católica, la que evangelizo el continente, que en aquel tiempo se enfrentaba a la invasión árabe, con la cruz y la espada.
Esta es la realidad que estamos viviendo por una ignorancia popular, consecuencia de una educación que no forma en valores, en la inteligencia, en la verdad y en la razón.
 Imagen de archivo

Escuche el audio completo

martes, 14 de septiembre de 2010

Ciclo de bioética I

Pablo Bermúdez presenta a Padre Fernando Arias para hablar de


La sexualidad, el aborto, la fecundación asistida, cuidados paliativos  temas importantes que como cristianos debemos estar bien formados e informados.
 Especialmente para hacer oír su voz cuando se proyectan o se aprueban leyes que van contra la vida, o lo valores o costumbres, ya sea en forma personal o institucional, no es licito hacer callar la voz de la Iglesia.
 Nuevas leyes y políticas de salud en Argentina, las relacionadas con bioética están en bogas son tratadas en este espacio que tendrá sucesivas entregas.
A veces hay ciertos discursos que son políticamente correctos pero no son éticamente correctos.
Una Ley solo puede ordenar cosas lógicas, lo contrario es una falacia.
foto: foro vida y familia

Se negó la Ley natural, se negó la definición conceptual que existe y esta ley genera un caos jurídico.
Quienes defienden o practican la homosexualidad dicen que es innata.

 Todos los datos de estudios, de la ciencia, neurocerebral, cromosómicos y científicos de genética, ninguno afirma que se nace homosexual, podría haber predisposición, pero absolutamente corregible.

 Escuchar audio completo

lunes, 13 de septiembre de 2010

Patria entre todos- el hombre completo es imperfecto

Pablo Bermudez y Profesor Julio Derudi analizan las distintas concepciones del hombre, según los pensamientos humanos y el designio divino.
Foto: AICA

Para el liberal el hombre es completo y es perfecto, para el marxista el hombre no es completo y es imperfecto y para el católico, de acuerdo a la Doctrina social de la Iglesia, el hombre es completo e imperfecto.
El liberal apunta a el individualismo, no precisa de nadie, solo para usarlo, para el marxista se completa y se perfecciona por la masificación, el hombre de masas, para Dios, es el hombre ya es completo y se perfecciona.
Desde Gualeguaychú, por el programa Encuentro en la tarde y emitido en FM Buen Anuncio el 12 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Lo que deja la semana


No hay fiesta si no estamos en la Casa de Dios

Que sea una fiesta no un calvario, que sea una fiesta el matrimonio, no un aguantadero, no un aburrido continuar juntos.
Homilía Domingo 24 durante el año por Padre Rubén Melchiori

El secreto
Poema de Santiago E. Kloster SSP

El comprador de monos
El arte de hacer grandes negocios.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Mujeres contra varones?

Programa Las piezas que faltan emitido por FM Buen Anuncio de Concepción del Uruguay el 12 de marzo de 2009
Marcha por la familia en La Plata



El feminismo, que transformó la lucha de clases en una lucha entre los sexos, usa, como el marxismo, la dialéctica hegeliana. Por eso el proyecto asume que el victimario siempre es un hombre: “La mujer que padece violencia y el hombre que la ejerce” (art. 9 inc.l);asistencia a las mujeres que padecen violencia y la rehabilitación de los hombres que la ejercen” (art. 9 inc.p);  “Programas de reeducación destinados a los hombres que ejercen violencia” (art.10 inc.7). Sin embargo, para ejercer violencia no hace falta tener un determinado sexo, alcanza con poseer algún tipo de poder y que su ejercicio degenere en abuso. Una mirada desideologizada sobre la violencia que padece la mujer señala rápidamente que el agresor no siempre es un hombre: hay madres que ejercen violencia contra hijas pequeñas o por nacer, hijas que ejercen violencia contra madres ancianas, jefas que ejercen violencia contra subordinadas, lesbianas que ejercen violencia contra su pareja, etc.
Como ocurre con “discriminación”, el de violencia es una concepto manipulado por la “cultura de la muerte” para imponer “derechos sexuales y reproductivos” de allí que uno de los “derechos protegidos” en el proyecto sancionado sea “decidir sobre la vida reproductiva” y una de las “modalidades de violencia” la “violencia contra la libertad reproductiva”. Recordemos que los diversos comités del sistema de derechos humanos de la ONU consideran violencia toda traba legal, familiar o social que impida el aborto en cualquier momento del embarazo. Tal como ocurrió en el Senado, la vinculación entre "no violencia" y aborto se hizo palpable durante el debate. 
Boletín Notivida Nº 581 de 11 de marzo de  2009


¿género o sexo II?

¿Qué se cambia cuando se usa género y no sexo?
Mov.Parada de Familia San Roque


Se pueden añadir otras categorías que no caben en la diferencia de sexos. Así tenemos a las personas de un sexo particular pero con atracción activa al mismo sexo o a ambos sexos


Reflexión crítica


Antes de hacer una reflexión crítica, deseo mencionar que según parece el término «feministas de género» fue acuñado en primer lugar por Christina Hoff Sommers[3] con el fin de distinguir el feminismo de ideología radical surgido hacia finales de ios años sesenta, del anterior movimiento feminista de «equidad». He aquí las palabras de Hoff Sommers:


El feminismo de «equidad» es sencillamente la creencia en la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación. Por el contrario, el feminismo de «género» es una ideología que pretende abarcarlo todo, según la cual la mujer está presa en un sistema patriarca! opresivo. La feminista de equidad opina que las cosas han mejorado mucho para la mujer; la feminista del «género» a menudo piensa que han empeorado. Ven señales de patriarcado por doquier y piensan que la situación se pondrá peor. Pero esto carece de base en la realidad. Las cosas nunca han estado mejores para la mujer, que hoy conforma el 55% del estudiantado universitario, mientras que la brecha salarial continúa cerrándose.

Ir a descargar

jueves, 9 de septiembre de 2010

Aprendiendo a envejecer

Los puntos de vista de George Carlin acerca de ir envejeciendo:
¿Te das cuenta de que la única vez en la vida en la que nos gusta envejecer es cuando somos niños? Si tienes menos de 10 años de edad, te sientes tan ansioso por "ganar años" que piensas en fracciones.
"¿Cuántos años tienes?" "Tengo cuatro años y medio!" Uno nunca tiene treinta y seis y medio. Tienes cuatro y medio, camino a los cinco! Ese es la clave.
Llegas a la adolescencia; ahora no te puedes contener. Saltas al número que sigue, o a algunos más adelante.


COMO MANTENERSE JOVEN :
1. Despréndete de los números no esenciales. Esto incluye edad, peso, y estatura. Deja que los médicos se preocupen de ellos. Para eso les pagamos.
2. Conserva sólo amigos alegres. Los rezongones te "bajonean".
3. Sigue aprendiendo. Aprende más en cuanto a la computadora, artesanías, jardinería, lo que quieras. Nunca dejes que la mente se vuelva perezosa."La mente perezosa es el taller del diablo". Y el nombre del diablo es Alzheimer.
4. Goza de las cosas sencillas.
5. Ríe a menudo, mucho y fuerte. Ríe hasta que te atores por falta de aliento.
6. Las lágrimas aparecen. Persevera, conduélete y sigue adelante. La única persona, que está con nosotros la vida entera, es nosotros mismos. Mantente VIVO mientras estés vivo.
7. Rodéate con lo que ames, sea la familia, mascotas, recuerdos de familia, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu hogar es tu refugio.
8. Atesora tu salud: Si es buena, consérvala. Si es inestable, mejórala. Si está más allá de lo que puedes mejorar, busca ayuda.
9 No viajes a la culpa. Viaja al mercado, o a un país vecino; a un país extranjero pero NO donde esté la culpa.
10. Dile a la gente que la amas, en toda oportunidad que se te presente.Y SIEMPRE RECUERDA: La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.

Ir a descargar


Tomado de: 
http://siglo21sclubdeamigos.blogspot.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Teoría de género: Visión Crítica de sus postulados y objetivos

Se usa género para decir algo parecido a sexo, pero con una apertura que permite poner unas ideas nuevas, por ejemplo se habla de «matrimonio» de homosexuales cuando no es matrimonio




¿Qué es la teoría de género?


Antes de responder a esta pregunta, recordemos qué es el género. Género es un término gramatical que especifica una clase a la que pertenece un nombre sustantivo o un pronombre por el hecho de concertar con él una forma. En las lenguas indoeuropeas estas formas son tres en determinados adjetivos y pronombres: masculino, femenino y neutro.


El sexo en cambio es lo que un ser es, una determinación entitativa, que afecta los aspectos físicos como una condición orgánica. Así, en los seres humanos el sexo es masculino o femenino.

Género y sexo en el lenguaje común eran intercambiables hasta que se creó una nueva definición de género. Según esta nueva definición, teoría de género es la teoría (por lo tanto una serie de proposiciones que deben ser demostradas empíricamente) por la cual se afirma que el género es el sistema de papeles culturales y socialmente construidos, atribuidos a los hombres y mujeres, que afectan las relaciones personales, el acceso y el control de los recursos y el poder de tomar decisiones.
 Estos papeles cambian con el tiempo, pues son construidos por la cultura.


 El género no se identifica con el sexo, ni tampoco se refiere a los individuos sino más bien a un sistema de relaciones binarias de poder. Se afirma que las mujeres han sido y son oprimidas y necesitan sentirse capaces de tomar las riendas, las decisiones en sus propias vidas y por otro lado, los varones necesitan cambiar su propia conducta[1].


Extraña que se hable de género cuando en realidad, a lo que se refieren es al sexo.

Ir a descargar

Preocupación en el Vaticano por quema del Corán

El Vaticano ha manifestado su preocupación por el llamado “Día de quema del Corán” convocado por evangélicos americanos para conmemorar el aniversario del 11 de septiembre.


martes, 7 de septiembre de 2010

De interés público

Por derecho de interés público se entiende el conjunto de prácticas y estrategias jurídicas y judiciales encaminadas a utilizar elderecho como un mecanismo de transformación social. Este uso emancipatorio del derecho tiene como fines últimos la defensa del interés colectivo, la promoción de los derechos humanos y la justicia social.



El papel para la prensa ha sido declarado de interés público por el gobierno nacional con el objetivo de evitar su acaparamiento por algunas empresas periodísticas., buscando preservar la mayor distribución de la información.
¿No seria también de interés publico la tinta, las impresoras y otros elementos afines?
¿No habría que declarar también al periodista de interés público?

¿Está permitido en sábado salvar una vida o perderla?


Hola, que tal la gente caminante, bienvenidos a este encuentro con la vida, esta búsqueda de brazas para nuestro fogón de la esperanza.

Lunes 6 de septiembre de 2010.
En el Evangelio que hoy se proclama en las Misas, Jesús vuelve a interrogarnos con esta preguntar crucial… ¿amas la vida o la desprecias?
Esto no es una cuestión religiosa, en todo caso es de moral, todo hombre creyente o no, debe responder el cumplimiento de la ley divina.
No matarás.
El desprecio por la vida es conocido en todo el universo, con solo pensar en el aborto legal, o clandestino, siempre son personas quienes ejecutan a un inocente e indefenso niño que no ha nacido, hay otras formas de desprecio.

Para no caer en generalidades, que se vuelven ambiguas formas de protestar sin protestar, me detengo en dos casos muy conocidos.
Ayer un corredor de carreras de motocicletas, cae de su vehículo, es atropellado y pierde la vida.
Los organizadores, temerosos de recibir sanciones de los que programan con dineros estos espectáculos, se callan la boca, y dejan seguir la carrera, total aquí no ha pasado nada.
La otra noticia es más terrible aun, en Irán una mujer es condenada a muerte por lapidación.
Esta condena, muestra la hipocresía que reina en tantos, cuando todo lo ven según el cristal con que se mira.
Ni Ña Hebe ni mamá Luchetti ha dicho mú, más tratándose de una mujer.
Tampoco el famosos INADI se ha pronunciado, y otras organizaciones que dicen defender a la mujer, y luchar contra  toda clase de violencia contra ella, han hecho oír su voz.
No vaya a ser que se despierte el dragón iraní y nos escupa fuego.
Hace una semana decíamos que la vida es de Dios y está en sus manos, por eso estamos seguros que hay que salvar la vida, incluso como enseña Jesús, contrariando algún precepto religioso.
foto de archivo

domingo, 5 de septiembre de 2010

Denles ustedes de comer

El 5 de septiembre de 2004 se clausuraba el CEN 10 con el lema Denles ustedes de comer
Homilía de la Misa de clausura del Décimo Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Corrientes entre el 1 y el 5 de septiembre de 2004, a cargo del Cardenal Julio Terrazas Sandoval.

Jesús ha estado con nosotros al igual que con los discípulos, pero con los oídos atentos, escuchando el clamor de su pueblo.
Al igual que el nos corresponde ser solidarios con la justas aspiraciones de los que sufren, solidaridad profunda, no frases hechas que diluyen los compromisos.
Hoy como ayer, hacemos la fácil, despedir a la gente.
Es privar  de la vida, es asfixiar a los pueblos con imposiciones escalofriantes o depredar la misma creación para ponerla al servicio del lucro egoísta.
Jesús tiene una respuesta contundente, denles ustedes de comer.