Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 6 de marzo de 2013

1980-La Iglesia contra el monopolio informativo

Cuando se hablaba de una nueva Ley de Radiodifusión
 El equipo pastoral para los Medios de comunicación social ha difundido los principios doctrinales de la Iglesia al respecto.
-    El derecho a informar y ser informado es un derecho universal, inviolable e inalienable, salvo las exigencias de la verdad, la moral y el orden jurídico.
-    -
-    la libertad de expresión es el derecho a expresar y difundir las propias opiniones y supone el libre acceso a los medios de la sociedad y de los grupos, salvando los límites de derecho a la información.
-    La pluralidad y la diversidad de las fuentes, permiten el dialogo y el cotejo de distintas opiniones y da lugar a la formación de la propia opinión.
-    Por lo tanto:
-    La Iglesia es contraria al monopolio de los medios de difusión, “de otro modo puede llegarse a una tiranía o a un terrorismo cultural” (Paulo VI).
-    Si bien la seguridad nacional es necesaria si se presenta como un absoluto, podría negar el derecho a la información y el ejercicio de la libertad de expresión. (documento de Puebla) El equipo pastoral para los Medios de comunicación social ha difundido los principios doctrinales de la Iglesia al respecto.
-    El derecho a informar y ser informado es un derecho universal, inviolable e inalienable, salvo las exigencias de la verdad, la moral y el orden jurídico.
-    -
-    la libertad de expresión es el derecho a expresar y difundir las propias opiniones y supone el libre acceso a los medios de la sociedad y de los grupos, salvando los límites de derecho a la información.
-    La pluralidad y la diversidad de las fuentes, permiten el dialogo y el cotejo de distintas opiniones y da lugar a la formación de la propia opinión.
-    Por lo tanto:
-    La Iglesia es contraria al monopolio de los medios de difusión, “de otro modo puede llegarse a una tiranía o a un terrorismo cultural” (Paulo VI).
-    Si bien la seguridad nacional es necesaria si se presenta como un absoluto, podría negar el derecho a la información y el ejercicio de la libertad de expresión. (documento de Puebla)
-    A la  Iglesia Católica corresponde el derecho de usar y poseer toda clase de medios de comunicación para la educación cristiana y su obra de salvación de las almas.
-    El principio de subsidiaridad exige que el poder público no haga lo que puede hacer cada persona o grupo.
-    Revista Esquiu N1 1042 de 13 de abril de 1980.

-   


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario