Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 12 de marzo de 2013

Salir de la jaula

¿Estamos enjaulados los cristianos?
En las últimas elecciones de un Papa, especialmente desde Juan Pablo II para acá, el periodismo internacional arma la agenda de temas para el nuevo Sumo Pontífice, dando la impresión que se trata de obtener una libertad en masa de millones de seres humanos enjaulados en el Vaticano.
Más o menos los temas son 3 0 4, anticoncepción, mujeres sacerdotes, aborto y últimamente matrimonio entre homosexuales y piden al nuevo Papa libero a los católicos de estas pesadas cargas.


Al mismo tiempo, millones de personas en los cinco continente esperan con oración y confianza al nuevo Pastor, y multitudes llegan a Roma para estar presente el día del humo blanco y el Habemus Papa.


La pregunta entonces es ¿en nombre de quien habla el periodismo masivo? ¿Qué designio divino los eligió para tal tarea?
Como la respuesta es obvia resulta sugestivo el hecho que no se trata de una cuestión de fe, cuestión que al parecer no interesa mucho a la prensa mundial.
¿Es solo el interés de oír el ruido de rotas cadenas o hay algo más?
Tal vez la respuesta la tengamos luego de elegido el sucesor de Pedro, en estos días nomas.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario