Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

lunes, 25 de marzo de 2013

Al soldado Hermindo Luna

Vaya este pequeño homenaje a los caídos en el Intento de Copamiento del Regimiento Monte 29 de Formosa el 5 de Octubre de 1975 Orgullo y Ejemplo de Formosa y de Argentina toda. 
El reconocimiento y agradecimiento eterno de esta tierra tan amada. 
 Autor: Inés Caluori (del ex-Mayor de Infantería LUIS DANIEL DE URQUIZA) 

 Por el coraje macho de la raza, que estalló en tu carne ensangrentada, gritaste ¡no me rindo! y en ese instante, fuiste hijo dilecto de la Patria. 
 Tape gaucho que la escuela de la vida, te dio lo que a otros les faltaba, criollo lindo saludo tu firmeza ¡si quedó chica en tu pecho la metralla! 
 Orgullo del vientre de tu madre, que parió un hijo de tu fibra gaucha, bendita sea por su amor sublime y por la pena inmensa de su alma. 
 Orgullo del vientre de la Patria que parió hijos para grandes causas, del suelo que regaste con tu sangre, brotarán mil lanzas de tacuara.
 Hidalguía, honor, orgullo bravo en viril escala de valores, varón entero, digno de tu laya señor en una tierra de señores. 

 Ruego a Dios que en su cielo de valientes, te reciba con marciales clarinadas, 
Por tu temple de héroe sin alardes, sean tuyo los vítores y dianas. 
 Mi profundo respeto yo te ofrezco, de varón del Argentino y de Soldado, Consciente que tu muerte no merezco, yo te saludo ¡Hermano!. 
 He de buscar en mí esas virtudes y lucharé por ésta Tierra Amada, entonces sí me llegaré a tu cielo, ¡Por Dios y por la Patria, Camarada!.-
 Siguiendo el Himno a Formosa: …
El pájaro quedó para cantarle y la flor del lapacho, que adornara, el escudo febril que ardió en el cielo sol que bronceó la piel para elevarla… 

 Subteniente Ricardo Eduardo Massaferro 
Sargento Ayudante Víctor Sanabria Soldado conscripto Dante Salvatierra Soldado conscripto Tomás Sánchez 
Soldado conscripto Ismael Sánchez
 Soldado conscripto Hermindo Luna
 Soldado conscripto Antonio Ramón Arrieta
 Soldado conscripto José Mercedes Coronel
 Soldado conscripto Edmundo Roberto Sosa
 Soldado conscripto Heriberto Dávalos 
Soldado conscripto Alberto Villalba 
Soldado conscripto Marcelino Torales

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario