Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 7 de marzo de 2013

1992-Fundación de ARCA

Ayer nomás Hace 21 años
 Eran tiempos de ideales y sueños compartidos: inexpertos, temerosos, pero audaces y nada cambiaria la decisión tomada.

 El corazón, mediador entre el cerebro y las manos, pensó más que la razón y no estuvo equivocado, no acepta regateos cuando toma desiciones y hasta un obispo estuvo en la patriada.

 Fundación de ARCA 
La Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos (ARCA) nació el 8 de marzo de 1992 en la santa casa de Ejercicios Espirituales (Independencia y Salta, Buenos Aires) donde más de sesenta representantes de todo el país decidieron unirse para un trabajo en común. 

Desde un principio, aun antes de su fundación muchos directores de radios católicas se encontraban para lidiar su futuro, ya que jurídicamente estaban desamparados ante un vacío legal que no contemplaba a la radiodifusión católica.
 Aquella mañana del domingo 8 de marzo -ya concluidas las agotadoras jornadas del debate, el clima humano era distendido.
 El mate andaba sin apuro de mano en mano, aunque no sabíamos nuestros nombres, parecía conocernos de toda la vida. 
Se abría un camino y había que fijar en el, la huella de la radio católica, como recorrerlo depende de cada uno

 
 La resolución 858 Comfer 90 fue un logro que permitió acceder a frecuencias en forma legal. 

No obstante muchas presiones por parte del Estado e incapacidades en su gestión por parte de la iglesia motivaron un arduo trabajo (aun inconcluso) para garantizar el derecho de la Iglesia Católica de poseer medios propios.

 Allí reunidos 28 socios activos, representando a radios de obispados, dan por fundada ARCA, ellos son: Padre Orlando Mattiassi de FM Corazón de Paraná, Jorge Hidalgo, FM 2000 de Lomas de Zamora, Juan C. Mayol , FM Bermejo de La Rioja, Vicente Ruiz de FM Manantial de Formosa, Amanda I. Serrana por FM Santa Maria de San Justo, Roberto Plaza deFM San Cayetano de San Isidro, Hermana Angélica Bugliolo, AM Solidaridad de Añatuya, Pedro Luís Martín, Arzobispado de San Juan; Padre Andrés Petrich, FM Cultural Loret de Mendoza, Miguel Ángel Paye de Arzobispado de Santa Fe, Monseñor Mario Maulion de  FM Nuestra Señora del Rosario de Rosario, Isidro Reinoso, Radio Dehoniana de Resistencia, Chaco, Carlos Salame, Radio AM de Reconquista, Santa Fe, Padre Niels Johansen de FM Santa Maria de Jujuy, Luís Conte de FM Buen Anuncio de Concepción del Uruguay, Padre Héctor Martínez de FM Solidaridad de Cruz del Eje, Córdoba, Carlos Ranieri, AM El Sol de Lomas de Zamora, Marcos Altamirano de FM Latina de Arzobispado de Córdoba, Pablo Demkow, FM Corazón de Morón, Eduardo Garegnani, Nuestra Señora de Fatima de San Justo, Hortensia Lizarraga, Radio San Gabriel de Salta, Hernán Casco de FM San Cayetano de Corrientes, Padre Juan P. Jasminoy, obispado de San Isidro, Padre Jorge Lagazio, AM Tupa Mbae de Posadas, Alberto Monge , arzobispado de Bahía Blanca, Carlos Cortese, arzobispado de Santa Fe, Padre Emilio Abecia, obispado de Concordia y Avelino Reboredo, obispado de Mar del Plata
 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario