Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

lunes, 21 de octubre de 2013

Mártires del siglo 20 en España y Cracovia

El martirio de Dolores Brosseta, laica española, fusilada por los milicianos del Frente Español junto a religiosas y otros treinta católicos en 1936. 

En el libro La Iglesia doliente de la Doctora Miriam Dolly Arancibia y editado por Ediciones Plaza de San Juan en Argentina. Cuenta el martirio de Edith Stein por los nazis y el sacerdote Jerzi Popieluszko, bajo el régimen comunista que dominaba el este de Europa. 
Fue asesinado en 1984 por miembros de la policía política comunista a causa de su oposición al régimen en Polonia. 
El sacerdote se convirtió en símbolo de la lucha del movimiento Solidaridad y mártir de la democracia polaca.
 El P. Popieluszko es hoy símbolo por su apoyo a la oposición democrática en la Polonia comunista y por sus "misas por la patria" durante la ley marcial, al inicio de los años 80’s, cuando desafiando a las autoridades utilizaba el púlpito para criticar a la dictadura comunista y gritar por la libertad, en unas homilías llenas de referencias a Juan Pablo II. 
Finalizamos recordando la memoria del Padre Juan Rolando SDB que dejo una huella imborrable en nuestra ciudad. Música Corazón Salesiano de Víctor Arraygada y Omar Merlo por Luces del Alma
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario