Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

domingo, 8 de mayo de 2016

19 meses sin Director y Buen Anuncio sigue

 En  la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

¿Cuál es el misterio de esta radio que funciona sin Director desde setiembre de 2014?
El secreto está en la génesis
Cuando proyectamos la radio hace 25 años sabíamos que entrabamos como Alicia a través del espejo a un bosque encantado donde reina el poder.
Históricamente, salvo honrosas excepciones, para poseer un medio de comunicación radial debía poseerse un aval económico importante, o una cuña política que nos ampare, por lo que se entregaba la comunicación al poder de turno.
Un golpe de audacia
Conociendo esto, y pese al descredito de la zona donde iba a funcionar la radio o a integrantes del proyecto, saltamos al ruedo inspirado por aquella frase de San Juan Pablo II dicha en Santo Domingo apenas un año antes.
“Hacer una evangelización nueva en sus métodos, en su expresión y en su ardor”
Los que transitan por el carril de los intereses creados quisieron –y quieren todavía- disuadirnos de la empresa, son locos dijeron los más suaves.
Y es misterio nomás
No se cuenta con apoyo de grandes empresas, no hay subsidio político, ni siquiera un vuelto del Obispado, pese a que la radio pertenece legalmente al Obispado de Gualeguaychú.
Esto no debe llamar la atención si decimos que fue un golpe de audacia entrar al mundio de las comunicaciones.
¿Y entonces como hacen?
El mensaje de hoy para las Comunicaciones sociales nos pide comunicar con misericordia,  así que por respeto y pudor me reservo la respuesta.
Pero si quiere saberlo, pregunte cuando quiera.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario