El Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, presidió ayer en la Catedral San José la celebración del Te Deun de acción de gracias por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo. Durante la homilía recordó que la celebración de este año se enmarca en el Bicentenario del próximo 9 de julio e invitó a “pensar juntos qué país queremos ser, y preguntarnos con sencillez, si estamos poniendo los medios necesarios para aquello que decimos anhelar”.
“A veces soñamos a lo grande y trabajamos para lo pequeño”, dijo el obispo ante las autoridades locales, expresando que “naturalizar la pobreza, no tener decisiones firmes para cuidar al ambiente, ser tolerantes con la corrupción, aceptar pasivamente la injusticia y la mentira no son actitudes que nos encaminen a plasmar ideales nobles.
En cambio, la entrega generosa en la búsqueda del bien común, la dedicación al trabajo, el amor en la familia, el cuidado de los más frágiles, la solidaridad con los pobres, la vida de oración… son los senderos que llevan a construir juntos una comunidad municipal, provincial, nacional y regional, que nos hace pensar en grande y obrar en consecuencia”.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
El Derecero
Del español antiguo.
El Derecero:
Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino
Corazón Derecero
Nadie es profeta en su tierra
Pasando la noticia
NOTICIAS del MUNDO
jueves, 26 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario