Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 12 de mayo de 2016

El Día de la enfermera por Pablo Demkow

Hoy en Caminatas y Conversas el Profesor Demkow hizo memoria del Día de la enfermera recordando a Irena Zendler y Florence Nightingale.
 También se recordó a Alicia Moreau de Justo a 30 años de su fallecimiento. 
Luis Conte aportó un comentario sobre la serie televisiva Llama a la partera basada en las memorias de Jennifer Wort enfermera del Convento del Nonato en Inglaterra. 
En deporte el aniversario del fallecimiento de Adolfo Perdernera y en música al letrista de tango Julio Camilloni nacido en Ancona Italia el 11 de mayo de 1906. 
Informe del clima




 Irena Sendler o Sendlerowa (Otwock, Varsovia, 15 de febrero de 1910 - Varsovia, 12 de mayo de 2008), conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca católica, que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, aunque finalmente no resultó elegida. Sin embargo, fue reconocida como Justa entre las naciones y se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia al ser nombrada dama de la Orden del Águila Blanca.

11 de mayo de 1906 Nació en Ancona (Italia) el letrista JULIO CAMILLIONI. Autor de "Desocupado" (1936), "La última", "Predestinada", "Mensajera", "A mis manos", "Tu angustia y mi dolor", "A mis amigos", Estás en mi corazón y otros.. Falleció el 9 de enero de 1977.

Adolfo Pedernera
12 de Mayo de 1995 a los 76 años, muere en Buenos Aires, una leyenda del fútbol: Adolfo Pedernera. Jugador exquisito, de enorme talento y por sobre todas las cosas de gran técnica y visión de juego....
Está entre los máximos goleadores de todos los tiempos de River Plate, con 143 goles actuó en los cinco puestos de la delantera y contribuyó a la conquista de cinco títulos de la Liga argentina (1936, 1937, 1941, 1942 y 1945)
Fue internacional en 20 ocasiones con la selección argentina, ganando la Copa América en 1941 y 1945.
Como Director Ténico estuvo en muchos clubes, su mayor logro lo alcanzó con Boca y fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1963 y campeón del torneo de primera división de la Argentina en el año 1964


Llama a la partera
Parece que en la ficción británica se están llevando más que nunca las historias de época y, en concreto, las historias de época con mensajes optimistas y, como han dicho en algún periódico, que son un poco el equivalente al té y las zapatillas de estar por casa.
basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth. Las publicaciones fueron adaptadas para la televisión por Heidi Thomas
una adaptación de un libro que cuenta la vida de las matronas que trabajaban entre las clases más pobres de Londres en la década de 1960.

Ya sea por su cualidad escapista, por su sentimentalismo, por tener de secundaria a la popular cómica Miranda Hart (creadora de ‘Miranda‘) o por esa monja anciana y robatartas, la serie ha llegado a reunir a 10 millones de espectadores delante del televisor, motivando una maniobra de contraprogramación muy rara en Inglaterra con ITV moviendo su programación, para intentar arañar espectadores en la emisión del último episodio de llama a la partera (un movimiento que excusaron diciendo que tenían que emitir un partido de fútbol, excusa que no se ha creído nadie).

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario