Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 26 de mayo de 2016

En su participación de hoy el Profesor Demkow hizo referencia al Patronazgo de Nuestra Señora de Guadalupe de la Capital de la Nueva España, hoy México, hecho sucedido el 26 de mayo de 1737. 
Aniversario de la Fundación del Teatro Colón el 25 de mayo de 1908, el Día del visitador médico y el Día de la Madre de Polonia, fueron efemérides compartidas durante el espacio. 
Se hizo referencia a la celebración del Corpus Cristi en este día jueves. En el panorama político de Entre Ríos se destaca la reducción de la pauta publicitaria del Gobierno entrerriano en 50% y el comunicado de las Farmacias de no atender recetas de PAMI hasta tanto no se les abone lo adeudado de febrero. 
En la música se recordó a al pianista Ángel D´Agostino nacido el 25 de mayo de 1900 1949-29 de mayo Una tremenda noticia sacudía al mundo y en especial al deportivo. 
El cuatro de mayo de 1949 se estrelló en Superga- Italia, el avión que llevaba al equipo de futbol Torino.  


 

El Torino llevaba ganado cinco campeonatos consecutivo en el Campeonato italiano desde 1945 era el patrón del futbol.

Grandes nombres caían en este accidente privando al futbol de Italia de una generación de campeones.
River Plate de Argentina viajó a Italia para jugar un partido a beneficio de los familiares de las víctimas.
El 26 de mayo de 1949 se disputaba este partido enfrentando a una selección denominada Torino Símbolo empatando en dos goles por bando, aunque esto no importa demasiado.
Las autoridades del Club agradeciendo el gesto obsequiaron a River con la camiseta roja con el Nº 10 perteneciente a Valentino Mazzola , capitán del equipo invencible.
El Papa Pio XII recibió a los jugadores y dirigentes de River.
¿Cómo debemos cuidar nuestra voz?
“Para cuidar la voz lo primordial es tomar abundante agua, no elevar la intensidad de la voz, no competir con el ruido ambiente, evitar el tabaco y sustancias tóxicas, no tomar café y/o mate en exceso para evitar molestias por reflujo gastroesofágico (en personas con mayor labilidad), y practicar deportes o alguna actividad recreativa. Y para los especialistas en voz, entrenar técnicas vocales antes del trabajo profesional”.

Susana Parente, profesora
El clima y comentarios completaron el espacio.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario